Información detallada sobre Protección de Datos

Condiciones de uso y política de privacidad

El acceso y uso de la aplicación Mi Carpeta de Salud le atribuye la condición de usuario, lo que implica la observancia y cumplimiento de las disposiciones que aquí se contienen, así como de cualquier otra disposición legal que fuera de aplicación.

Condiciones específicas de uso

Fuentes de las que se extrae la información

La información que usted puede consultar en Mi Carpeta de Salud, ha sido extraída de los sistemas de información pertenecientes al Servicio Madrileño de Salud.

Información que se muestra al ciudadano

La Carpeta de Salud es una ventana a una parte de su información clínica más relevante contenida en su Historia Clínica, se mostrarán datos relativos a sus problemas y condiciones de salud. En este resumen no se mostrará la totalidad de su información clínica ni aquella información que no se encuentre en formato digital. Para una visión completa e íntegra de su información clínica deberá acudir a su centro sanitario.

No se contempla que se visualice la información que por disposición legal no pueda ser entregada al ciudadano, y más concretamente en base a lo establecido en el artículo 18.3 de la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica: "El derecho al acceso del paciente a la documentación de la historia clínica no puede ejercitarse en perjuicio del derecho de terceras personas a la confidencialidad de los datos que constan en ella recogidos en interés terapéutico del paciente, ni en perjuicio del derecho de los profesionales participantes en su elaboración, los cuales pueden oponer al derecho de acceso la reserva de sus anotaciones subjetivas".

Mi Carpeta de Salud podría contener inexactitudes, en cuyo caso le rogamos lo ponga en conocimiento de los profesionales que le atienden.

Acceso

La Carpeta de Salud dispone de los mecanismos de seguridad requeridos que garantizan la confidencialidad de sus datos.

Debe utilizarse DNI electrónico, certificado digital o acceder a través de Cl@ve Permanente para 'MI CALENDARIO DE CITAS' y con código de refuerzo adicional para 'MI INFORMACIÓN CLÍNICA' y 'DATOS DE MI SALUD'.

Pueden acceder todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, mayores de 16 años, que dispongan de Tarjeta Sanitaria.

Normas de seguridad en relación con los datos de usuario

  • Es responsabilidad del usuario hacer buen uso de la aplicación.
  • El acceso a la información será personal y sus datos de acceso, intransferibles. Se han de tomar las diligencias oportunas a fin de evitar accesos no autorizados.
  • Pueden acceder todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, mayores de 16 años, que dispongan de Tarjeta Sanitaria.
  • Los usuarios únicamente revelarán sus datos de acceso a aquellas personas a las que autoricen.
  • Los usuarios no deben utilizar datos, ni suplantar la identidad de otro usuario. En el caso en el que se usen datos de otra persona para utilizar algunas de las funciones de la aplicación, el usuario deberá encontrarse en condiciones de acreditar que cuenta con el consentimiento de esta persona para su uso.
  • Si un usuario tiene sospechas de que sus datos están siendo utilizadas por otra persona, debe proceder inmediatamente a comunicar esta incidencia de seguridad a la Viceconsejería de Sanidad.
  • En el uso de Mi Carpeta de Salud, se pueden guardar algunos datos personales en el propio dispositivo, por lo que por seguridad se recomienda que el usuario los elimine cuando ya no sean necesarios.
Condiciones de uso y limitaciones de los mapas de situación

  • Con el fin de proporcionar un valor añadido al ciudadano a la hora de facilitar la búsqueda y ubicación de Centros Sanitarios, se utiliza la tecnología de mapas de "Google Maps", dada su amplia difusión y familiaridad de los usuarios con dicha tecnología.

    Al tratarse de tecnología proporcionada por terceras partes, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid no puede garantizar la exactitud, fiabilidad o veracidad de la información proporcionada por Google, así como tampoco puede garantizar el correcto funcionamiento de los mapas o la continuidad del servicio de "Google Maps". De igual modo, la Consejería de Sanidad no puede ser responsable frente a errores ocasionados por la utilización de la información proporcionada por "Google Maps".
  • La utilización de los mapas proporcionados por Google, bien de manera directa, o mediante la aplicación Mi Carpeta de Salud, implican el conocimiento y aceptación de las normas y condiciones de uso de Google, las cuales pueden ser consultadas en el siguiente enlace: Condiciones de servicio de Google Maps.
Queda prohibido

  • El uso inadecuado de la información contenida en esta aplicación, y en concreto, aquellos usos que vulneren o transgredan el honor, la intimidad o la imagen de terceros, así como aquellos que sean ilícitos o atenten contra la moralidad. Asimismo, queda prohibida la utilización de dicha información para incurrir en actividades contrarias a la buena fe y el ordenamiento jurídico.
  • El diseño y sus códigos fuente, así como los logos, marcas y demás signos distintivos que aparecen en la aplicación están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.
  • El uso de esta aplicación para propósitos que puedan influir negativamente en la imagen de la Viceconsejería de Sanidad.
  • La realización de cualquier actividad que pueda comprometer la seguridad de los sistemas y recursos electrónicos de la Viceconsejería de Sanidad.
  • Congestionar, afectar, interferir o paralizar el uso del servicio.

La Viceconsejería de Sanidad se reserva el derecho a bloquear en cualquier momento el acceso de cualquier usuario si detecta un uso contrario a la legalidad, la buena fe, o a las presentes condiciones generales.

Así mismo, la Viceconsejería de Sanidad, se reserva el derecho a realizar cambios en el aplicativo sin previo aviso, al objeto de mantener actualizada su información, añadiendo, modificando, corrigiendo o eliminando contenidos.

La Viceconsejería de Sanidad no será responsable de

  • Los daños que genere al usuario en caso de imposibilidad de prestar el servicio objeto de las presentes Condiciones de Uso, debida a supuestos de caso fortuito, fuerza mayor u otras causas no imputables a los responsables.
  • Del inadecuado funcionamiento del presente servicio si ello obedece a labores de mantenimiento y similares, a incidencias que afecten a sistemas u operadores externos, así como al no cumplimiento de los requisitos técnicos necesarios para el funcionamiento de la aplicación.
  • A partir del momento en que descargue o imprima la documentación o información almacenada en Mi Carpeta de Salud, la custodia sobre la misma pasará a ser exclusiva responsabilidad del usuario, recomendándole que haga un uso responsable en base a la sensibilidad de la información que contiene, y que la conserve de forma confidencial y con acceso restringido.
  • La Viceconsejería de Sanidad no es responsable en lo referente al mal uso que usted pueda realizar sobre su información descargada.